La Nueva Mayoría y la Alianza se reunieron este martes en el Congreso Nacional a discutir los puntos de la Reforma Tributaria y así llegar a un histórico acuerdo, que finalmente se materializó debido a que tanto el gobierno como la oposición decidieron tomar una postura flexible.

La mayor parte de los sectores políticos chilenos se mostraron conformes con el acuerdo alcanzado para un proyecto de reforma tributaria; sin embargo en el oficialismo desde la izquierda ya surgieron voces críticas.

Para conversar y ahondar sobre los alcances de este protocolo de acuerdo el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas conversó con “Expreso Bio Bio”, desde los estudios de Bio Bio tv.

En la entrevista, la autoridad afirmó que con el protocolo de acuerdo alcanzado esta semana entre el ministerio y la Comisión de Hacienda del Senado que contempla las modificaciones que se le ingresarán al proyecto de ley de Reforma Tributaria, se marcará un punto de inflexión en las expectativas económicas del país que apunten hacia un mayor dinamismo.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa al Ministro Arenas.