La ministra de Salud, Helia Molina, criticó a los trabajadores que se encuentran paralizados en el Hospital Del Salvador y descartó que se deseche el contrato de concesión del recinto.

Los trabajadores movilizados pidieron sensatez a la secretaria de Estado y reafirmaron el paro indefinido.

Molina cuestionó el paro indefinido que llevan adelante los trabajadores del Hospital del Salvador, en rechazo de las concesiones hospitalarias, asegurando que es trágico para los usuarios.

La titular de Salud aseguró que si bien defiende el derecho de los trabajadores a movilizarse, considera que al no estar “fabricando zapatos”, la situación debiera abordarse con “mayor responsabilidad”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Trabajadores Profesionales del Hospital del Salvador, Raúl Villanueva, aseguró que la ministra tiene discursos distintos ante la prensa y los trabajadores. Villanueva insistió en que no depondrán el paro.

Los trabajadores del Hospital del Salvador, que atiende a pacientes de siete comunas del sector oriente de la capital, están en paro indefinido desde el martes 8 de julio, mantiendo turnos éticos y atención de médicos para casos que lo ameriten.