Notas


Médicos del Hospital Salvador reconocen complejo panorama ante paro de funcionarios

Imagen de Archivo | Víctor Pérez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al paro de los funcionarios del Hospital Salvador, que cumplió este viernes cinco días, la médica Ana María Arriagada, expresó que no quieren que “el conflicto escale más”. “Necesitamos que se destrabe ahora”, dijo la facultativa.

Funcionarios del recinto asistencial declararon el paro en rechazo a que el Gobierno decida mantener el sistema de concesión para las construcciones de los hospitales del Salvador y Félix Bulnes, en circunstancias, dijeron, que en la campaña presidencial de la Nueva Mayoría ésta había prometido que las concesiones no iban a continuar en la nueva administración.

Arriagada, que solidariza con los trabajadores, dijo que la situación en el Hospital Salvador “está bastante compleja y que hoy 700 pacientes quedaron sin ser atendidos en el policlínico, y que son personas que esperan meses por atención”, agregando que “diariamente 40 personas” no pueden ser operadas.

“La situación -añadió- se complica más, especialmente en esta época en que además si nosotros pensamos, por ejemplo, pedir ayuda de la red, estamos hablando de una red que también está sobrepasada por la misma situación de invierno nuestro, y por eso nosotros no queremos que esto escale más, nosotros necesitamos que esto se destrabe ahora, luego, lo antes posible, por los pacientes. Necesitamos volver a funcionar normalmente, porque somos un hospital grande”, expresó la facultativa.

“Les quiero pedir disculpas por no poder atenderlos como lo hacemos siempre, les pido que aquellos que no tienen patologías de gravedad que por favor acudan a otros lugares de la red, que acudan a los centros de atención primaria, a los Sapus. Que vengan los pacientes que realmente tienen que venir, porque estamos seguros que en el servicio de urgencia vamos a seguir atendiendo a todo paciente que tenga urgencia grave”, manifestó.

Respecto al conflicto, dijo que “existe un gran consenso, queremos un hospital nuevo, ese es nuestro fin. Los medios por supuesto que nos dividen, pero aún si vamos por una concesión, hay muchas dudas respecto a la concesión como está actualmente. Por lo tanto, los doctores estamos reunidos en torno a un proceso que, primero, no conocemos bien, segundo, que no ha sido suficientemente participativo y lo fundamental es que queremos un hospital nuevo y queremos defender una salud pública, a todos nos gusta trabajar aquí”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados