De visita en Iquique, Marco Enriquez Ominami emplazó a la Nueva Mayoría a no esperar hasta el 2017 para llegar a acuerdos por una nueva asamblea constituyente.

En una visita realizada a Iquique en el marco de una actividad universitaria, el líder del progresismo Marco Enriquez Ominami manifestó que frente al acuerdo transversal en el Senado por la Reforma Tributaria, ganó la vieja Concertación por sobre la Nueva Mayoría.

Lo anterior, pues a su juicio la nueva carga impositiva no recaudará lo necesario para implementar educación gratuita y de calidad para Chile.

El ex candidato presidencial envió un mensaje a los líderes de la Nueva Mayoría, frente a un eventual acercamiento del progresismo con parte del conglomerado oficialista, indicando que no se debe esperar hasta el 2017 para llegar a acuerdos para la realización de una Asamblea Constituyente.

Respecto al pronunciamiento presidencial de impugnar una decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya frente a la demanda boliviana, Enriquez Ominami manifestó su coincidencia con la decisión de la presidenta Michelle Bachelet, respaldándola. Sin embargo, indicó que faltó algún anuncio en integración con los países vecinos.

Marco Enriquez Ominami volverá a la región de Tarapacá el próximo miércoles 16 de julio para participar en la festividad religiosa de La Tirana en Pozo Almonte, donde su alcaldía fue obtenida por el progresismo el 2012.