Por decisión unánime del Concejo Municipal de Concepción, las obras del Estadio Ester Roa Rebolledo quedarán a cargo de licitación privada. Son cuatro las empresas candidatas para hacerse cargo del proyecto.

Con nueve votos a favor se aprobó la moción de que sea una empresa privada la que se haga cargo de normalizar el proyecto del estadio regional.

La reunión extraordinaria del Concejo concluyó que la única alternativa de descongestionar el proceso y llegar a tiempo para la Copa América, es licitar las obras de manera particular, siendo el municipio el responsable de presentar los antecedentes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que luego de la entrega de la carpeta este lunes, que contiene los avances de la reodelación, se procederá con la licitación.

Domingo Godoy, director de Construcción de la municipalidad, indicó que ésta en conjunto con el COAS, grupo que firmó el convenio para sacar adelante el estadio con la ministra de Deportes y el ministro de Obras públicas, fijarán los plazos en el menor tiempo posible.

Hasta el momento el estadio presenta un 16% de avance. Entre las empresas que suenan para completar el recinto están Serinco y Claro Vicuña, constructora del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.