temas del día

Notas


#LeyCTM y cómo perder la confianza de la ciudadanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tuvo corta vida. A menos de 24 horas de haber impulsado la iniciativa legal, diputado DC Jorge Sabag anunció que no seguiría adelante con el proyecto de ley que había presentado, tendiente a castigar a quienes insultaran a autoridades en internet, incluyendo a aquellos que difundieran “memes” (bromas gráficas) de políticos.

Excusándose, dijo: “No me fijé bien de lo que habían redactado mis asesores”. Este caso, sumado a otros célebres como los de proyectos de ley con copy-paste, hacen preguntarse dónde queda la credibilidad en nuestra clase política.

Además, las palabras de Ignacio Walker, quien señaló que la idea de comprar colegios “descansa en paz”, y las diferencias por el acuerdo para destrabar la reforma tributaria, reflejan algunas fracturas internas dentro de la Nueva Mayoría.

Panel de hoy: Matías Asún, director de Greenpeace Chile; Ericka Farías, abogada Fundación Jaime Guzmán; Sebastián Tapia, concejal DC de San Bernardo. Conduce Rayen Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados