temas del día

Notas


La FIFA multó a Argentina por dar ruedas de prensa “incompletas”

JUAN MABROMATA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva curiosidad se vivió en el mundial de Brasil y la selección de Argentina fue la nueva víctima de la FIFA.

Es normal que antes de los partidos los diversos entrenadores hablen a través de una rueda de prensa sobre el funcionamiento de sus equipos, cómo afrontaron la derrota o como se preparan para una siguiente fase.

Pero según la FIFA, el DT de los albicelestes, Alejandro Sabella, cometió un error y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) deberá pagar 300 mil francos suizos (unos 186 millones de pesos) por su equivocación.

Según consignó ftbpro, el reglamento del máximo ente del fútbol mundial dice que cada selección está obligada a ofrecer una rueda de prensa oficial con el entrenador y al menos un jugador, antes de su partido, en el estadio donde vayan a jugar.

El error de Sabella fue en dar ruedas de prensa sólo y sin la compañía de un jugador del plantel, por lo que fue multado. Ante Nigeria, la FIFA abrió una investigación por el error del DT trasandino y la AFA no tomó caso las advertencias y terminó siendo castigado por la organización del mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados