Este viernes el FC Barcelona oficializó el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez, proveniente del Liverpool inglés.

Sin dudas, se trata de uno de los ‘golpes’ más importantes del actual mercado del fútbol europeo, considerando que el charrúa fue el goleador de la última Premier League con 31 anotaciones.

Sin embargo, la contratación de Luis Suárez no fue tomada de buena manera en parte de la prensa inglesa.

Es el caso del Daily Mail, portal que tituló la transferencia del uruguayo de una particular forma: “¡Que se vaya! Adiós al mordedor, delantero tramposo y racista”.

Y es que recordemos que Suárez ha sido protagonista de varios incidentes dentro del terreno de juego. En lo particular, Daily se refirió a que Patrice Evra denunció que el ariete se burló de su color de piel, y a las mordidas sobre Chiellini e Ivanovic, respectivamente.

Además, en la nota el medio inglés también informa que debido a que a Alexis Sánchez prefirió jugar en el Arsenal que en el Liverpool, el club catalán deberá pagar la transacción sin ‘descuentos’.

Finalmente, el portal elabora un listado especial con los 12 episodios de controversia de Luis Suárez sobre el terreno de juego desde el 2007 en adelante.

Daily Mail

Daily Mail