Notas


Kerry dice que la disputa por las elecciones amenaza el futuro de Afganistán

NG HAN GUAN / POOL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este viernes en Kabul que el futuro de Afganistán está amenazado por la disputa sobre las elecciones presidenciales.

“La legitimidad de las elecciones pende de un hilo. La capacidad futura para una transición pende de un hilo”, dijo Kerry en el marco de una visita para mediar en la crisis.

“Evidentemente estamos en un momento muy crítico para Afganistán”, añadió antes de reunirse con el jefe de la misión de asistencia de la ONU, Jan Kubis, en la embajada estadounidense en Kabul.

John Kerry llegó este viernes a la capital afgana y tiene previsto reunirse con Abdula Abdula y Ashraf Ghani, los dos candidatos a las elecciones presidenciales.

El primero acusa al segundo de haberse beneficiado de fraude electoral en la segunda vuelta de las elecciones, el 14 de junio, una disputa que amenaza la frágil estabilidad del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados