temas del día

Notas


INE: Carga movilizada y manipulada en puertos del Bío Bío registra caída de 7,1% en mayo

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La carga efectiva movilizada y manipulada en los puertos de la región del Bío Bío en mayo de 2014, registró una caída de 7,1% en doce meses, totalizando 2 millones 532,5 mil toneladas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el mes de análisis, los servicios de Desembarque del exterior, Cabotaje, Re–estibas y Transbordos y Tránsitos presentaron contracción en relación a mayo del año 2013.

En la mirada contraria, sólo la carga Embarcada al exterior incidió positivamente. Desembarcada del exterior en el mes de análisis registró 919,8 mil toneladas, decreciendo 12,6% en la comparación anual, producto de la disminución en granel sólido (59,9%).

En mayo, se movilizaron 308,8 mil toneladas de carga por Cabotaje, anotando una baja de 20,2% respecto a igual mes del año anterior, explicado por la menor carga desembarcada y embarcada con 22,6% y 14,3% respectivamente.

Por su parte, los servicios de manipulación de Re-estibas y transbordos en mayo disminuyeron 24,4% en la comparación anual, al totalizar 51,1 mil toneladas. En tanto, Tránsitos o servicios de transferencia a terceros movilizó 35,8 mil toneladas, exhibiendo una variación negativa de 9,6% en mayo de 2014, tras movilizarse 3,8 mil toneladas menos, consecuencia de la menor carga desembarcada (11,1%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados