Vecinos de Puchuncaví protestaron con barricadas debido a que se sienten desprotegidos por la problemática que enfrenta el cuerpo de Bomberos tras que se determinara retirar los carros de la segunda compañía de Ventanas.

Una de las vecinas del sector conversó con La Radio para dar a conocer su malestar ya que no han recibido ninguna explicación de la razón por la que se generó la situación.

Por su parte, el destituido capitán de la segunda compañía de Bomberos de Ventanas, Alex Urrutia, realizó un llamado a la autoridad para que se pueda mediar o solucionar el conflicto antes de que se registre alguna emergencia de proporciones que no pueda ser atendida.

Según denunciaron los vecinos, se tenía programada una reunión con el Superintendente de Bomberos de Puchuncaví que fue cancelada sin motivo aparente.

Por su parte, el gobernador provincial, Omar Jara, confirmó a Radio Bío Bío que solicitará un informe para esclarecer lo que ocurre en Puchuncaví.

Los vecinos señalaron que continuarán respaldando a los Bomberos de la segunda compañía hasta que se solucione el problema por lo que anunciaron que seguirán con las manifestaciones hasta recibir una respuesta concreta de parte de las autoridades.