El fiscal militar de Los Ángeles, Carlos Pinto, confirmó que la repartición investiga la muerte de un menor de 17 años que recibió un impacto de bala percutado por personal civil de Carabineros, en el marco de un procedimiento policial en el sector sur de la ciudad.

Recordemos que el hecho se registró la madrugada de este jueves en Villa Las Américas sector de Paillihue, tras una persecución entre funcionarios de la SIP y al menos tres jóvenes que huyeron a bordo de un automóvil, después de participar del robo a un taller mecánico.

Al descender del vehículo los delincuentes comenzaron a correr y efectuaron disparos contra el personal policial que repelió el ataque con sus armas de servicio, impactando al “Kiko” un menor de 17 años con un amplio prontuario de detenciones que murió horas más tarde en el complejo asistencial angelino.

Al respecto el Fiscal Militar de Los Ángeles Carlos Pinto confirmó la indagatoria, luego que el Ministerio Público se declarará incompetente y precisó que el proceso podría extenderse por un plazo de 40 días prorrogables.

Pinto declinó referirse a las posibles penas que arriesgan los dos funcionarios de la Sección de Investigación Policial involucrados en el hecho.

El Fiscal Militar agregó que se constituyó en el lugar junto a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes están colaborando en el proceso.