temas del día

Notas


Enfermedades respiratorias registran bajas en la región del Bío Bío pero superan a las de 2013

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños y adolescentes han sido los más afectados por las enfermedades respiratorias. En los menores de un año se registra aumento en neumonía e influenza.

Una nueva baja registraron las consultas por enfermedades respiratorias en la región del Bío Bío, sin embargo las cifras superan a las observadas el año pasado.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, comentó que estarán monitoreando la situación de los centros asistenciales debido que hasta el 15 de julio se puede registrar el peack de las consultas.

El virus Sincicial, la influenza A y el adenovirus, son parte de las patologías que han estado presentes en la mayor parte de los casos.

Según el informe entregado por la seremi de Salud, casi 400 pacientes han sido atendidos por infecciones respiratorias graves en el Hospital Regional, siendo los menores de 2 años uno de los grupos etarios más afectados.

Recordemos que la región estará en alerta sanitaria por enfermedades respiratorias hasta el 31 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados