Dos meses duró la investigación efectuada por la Fiscalía Regional y funcionarios del OS-7 de Carabineros, que permitió detener a siete bolivianos, todos familiares, que se dedicaban a transportar droga al sur del país, y que ocultaba 29 kilos y medio de clorhidrato de cocaína en los asientos de un bus interprovincial.

El director de Drogas Zona Norte de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, comentó que un funcionario policial se subió al bus acompañado de un perro de la institución, descubriendo la droga.

“Los detenidos iban al final del bus, tomaban los asientos completos, se paraban cinco de ellos, y los otros dos restantes sacaban con un destornillador los paneles del baño, ponían la droga y la tapaban. Esto lo hacían hace dos meses”, explicó el general.

El operativo permitió sacar de circulación más de 147 mil dosis de droga, que tiene un valor estimado de $739 millones 225 mil pesos.

La intendenta subrogante, Andrea Murillo, destacó el trabajo coordinado que realiza Carabineros con la Fiscalía, que permite desbaratar el contrabando de drogas en la región.

El fiscal Luis Soriano informó que los siete bolivianos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía por el delito de tráfico ilegal de droga y quedaron en prisión preventiva.