El mundo empresarial respaldó el protocolo de acuerdo logrado por el ministro Alberto Arenas, para sacar adelante el proyecto de Reforma Tributaria, que fue aprobado en general en la comisión de Hacienda del Senado.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz confirmó que la iniciativa recaudará los 8.200 millones de dólares que fueron anunciados.

Una serie de reuniones sostuvo el ministro Alberto Arenas con el mundo empresarial, para dar a conocer los alcances del acuerdo logrado con los senadores de la Alianza y cuyo proyecto fue aprobado en general en la comisión de Hacienda.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz ratificó el término del FUT y aseguró que el Gobierno podrá recaudar 8.200 millones de dólares, pero indicó que la carga tributaria es superior a los países de la OCDE.

Frente a la serie de críticas desde la Cámara de Diputados, el ministro Arenas insistió que los cuatro pilares de la reforma se encuentran intactos y respondió que con la “fraseología” no se hace historia.

Palabras que entregó el secretario de Estado, tras la reunión con los representantes de la Conapyme, quienes también se mostraron satisfechos con el logro del Ejecutivo y señalaron que intentarán participar del tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados