temas del día

Notas


Edwards acusa al Gobierno de “justificar encubiertamente” la violencia en La Araucanía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Manuel Edwards (RN) será el encargado de realizar la interpelación al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien se le acusa de no cumplir con sus labores en el contexto de la seguridad pública.

Según explicó este viernes el parlamentario, la medida es “una forma de lograr que el Gobierno, a través del ministro, se comprometa en ciertas materias que a nuestro juicio no se están cumpliendo de buena manera o se cometen errores”.

A su vez comentó que las declaraciones del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, son un ejemplo del mal trabajo del Ejecutivo en el conflicto mapuche, puesto que la autoridad regional “encubiertamente justifica ciertas acciones que terminan en violencia“.

Además criticaron un supuesto “sesgo” que tendría Huenchumilla, al solo reunirse con los representantes del pueblo mapuche y no con las víctimas, hecho que ocurrió “hasta que lo amenazamos con una acusación constitucional”.

“Tiene que entender que muchos grupos sociales requieren de su atención y por la tanto cuestionamos la forma en que se ha manejado este conflicto. Hay otros, pero este es el principal”, comentó.

En la misma línea, acusó al Gobierno de “mirar para al lado” en los hecho de violencia en La Araucanía, calificando actos “terroristas” como delincuencia corriente. “Es verdaderamente como taparse los ojos con una venda y no querer ver lo que pasa frente a uno”, concluyó.

Escucha la entrevista completa al diputado José Manuel Edwards, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en el programa Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados