El director Regional del Instituto Nacional del Deporte en Los Ríos descartó trasladar las oficinas administrativas fuera del Centro de Alto Rendimiento, señalando que se hará sólo si es necesario.

Así lo sostuvo el director del IND, Ernesto Villarroel, quien durante la visita de la ministra del Deporte al lugar anunció que desde el Ministerio se han destrabado los procesos que no permitían llevar a cabo la implementación del centro deportivo.

Villarroel además sostuvo que, hasta la fecha, no consideran que las oficinas administrativas que utilizan cerca del 45 por ciento del centro sean desocupadas, puesto que según el director, el centro necesita administración; sin embargo, si en un momento se hace necesario, se realizarán los traslados que se necesiten.

Respecto a los cuestionamientos sobre los terrenos donde está construido el centro de alto rendimiento y centro de entrenamiento regional, realizados por el Consejero Regional Elias Sabat, Villarroel sostuvo que no existen dudas sobre ese tema, ya que los terrenos fueron traspasados por la Municipalidad de Valdivia, por lo que si algún particular tiene una duda, debe tratarlo con dicha entidad.

El director se refirió al centro en el marco de una actividad de entrega de implementación deportiva realizada durante este viernes en el mismo lugar con la presencia de la Ministra del deporte Natalia Riffo.