El diputado Iván Flores (DC) llamó al directorio de Valdicor que responda por la tardanza en el inicio de la construcción del nuevo Terminal de Buses para Valdivia.

A juicio del parlamentario, la empresa con características de privada pero con derecho público, ha incurrido en una serie de errores que ha implicado la venta de activos y la contratación de obras, poniendo por ejemplo la tardanza, sin ninguna explicación, en el inicio de las obras de remodelación del Terminal de Buses de Valdivia para transformarlo en Terrapuerto.

En este contexto, Flores exigió al directorio de la sociedad que lleve a cabo una investigación en materia de inventarios y de los procesos en que ha incurrido la empresa para contratar obras, entre ellas la del Rodoviario.

El parlamentario DC enfatizó que la gente de la región no merece que tras cuatro años de anunciada la concesión del terminal, aún permanezca en malas condiciones.

Por esta razón pidió a las instituciones públicas propietarias de Valdicor; municipalidad de Valdivia y el Serviu a que exijan al directorio de la entidad una investigación por la forma en que está procediendo.

Flores detalló que Valdicor es la única empresa en Chile de esta naturaleza, porque en sus tratos comerciales puede actuar como una institución pública, con las libertadas de una empresa privada.

Sin embargo, explicó que no soporta decisiones confusas o ambiguas, en clara alusión a la reciente sociedad que habría conformado con la empresa privada “Asociación Gremial de Dragadores de Los Ríos”, cuando este ejercicio fue prohibido por Contraloría.