Notas


Destacada bailarina mexicana se presenta este sábado en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo

Sonia Amelio- M.Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del 19° aniversario de la Cruzada del Arte por la Paz, este 12 de julio, a las 18 horas, la multifacética artista Sonia Amelio, inundará de música y danza la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo de la comuna de Providencia.

“Sonia Amelio, Mexicana Universal” es el nombre del versátil espectáculo organizado por la Municipalidad de Providencia y la Embajada de México, que permitirá apreciar una singular creación con mixtura de técnicas de la galardonada bailarina que deslumbrará no solo como ejecutante, sino que también como coreógrafa y crotalista.

Cabe destacar que este evento ha sido reconocido con más de 380 premios nacionales e internacionales, lo que lo convierte en una presentación imperdible.

Beatriz Cervantes, agregada cultural de la Embajada de México, señala respecto a la carrera de Amelio que “ella posee vasta trayectoria en los escenarios de diversas partes del mundo, lo que le ha significado premios y reconocimientos que acreditan el privilegio de tenerla con nosotros en este hermoso país de Chile”.

Amelio debutó a los seis años en el Centro Histórico del Distrito Federal, y años después regresó con “Mexicana Universal”, en la que demuestra a través de deslumbrantes coreografías, un zapateado rápido, suave y al mismo tiempo, cautivador.

Los crótalos son otra parte importante de la muestra de Sonia. Se trata de dos platillos de metal unidos entre sí por un cordel, los que se sujetan entre el pulgar y el índice, golpeándose uno contra otro, generando una sonoridad aguda con un especial timbre cristalino.

Este show se llevará a cabo este sábado 12 de julio, a las 18 horas, en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594, comuna de Providencia.

Para más información puede visitar las redes sociales:

www.facebook.com/casadelaciudadania.providencia
www.twitter.com/Montecarmelo_cc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados