temas del día

Notas


Denuncian estafa en falsa venta de smartphones a través de Facebook

“Stockon Moviles”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Numerosas son las denuncias de personas que han sido estafadas al intentar comprar teléfonos inteligentes a través de una atractiva oferta en internet. La PDI ya tiene los antecedentes en su poder.

Se trata de Stockon Moviles, supuesta empresa que crea perfiles en la red social Facebook para atraer clientes, ofreciendo teléfonos a precios sospechosamente rebajados. Por ejemplo, dos iPhone 5s por 400 mil pesos, cuando en el mercado formal solo uno cuesta entre 450 a 500 mil pesos.

Luego de contactar al supuesto vendedor a través de mensajes, los interesados reciben una Cuenta RUT del Banco Estado -con nombre y apellido- para realizar el depósito y luego recibir el producto. Sin embargo, el teléfono nunca llega a destino.

Según contó a BioBioChile uno de los afectados, al llamar insistentemente para consultar por la compra, sin atisbo de vergüenza, el responsable del engaño le confirmó que fue estafado y que la Cuenta RUT no corresponde a su identidad. “No sacas nada con denunciarme”, le dijo.

Las “ofertas” se pueden ver en los numerosos perfiles y páginas de Facebook que periódicamente va creando el estafador, bloqueando a la vez a quienes ya han descubierto su artimaña.

Desde la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones confirmaron que manejan los antecedentes de este caso, manteniendo en reserva cualquier otra información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados