La Dirección de Administración de Educación Municipal de Valdivia contrató un bus especial para trasladar a alumnos discapacitados de los sectores costeros de Valdivia que asisten o se matricularán en la escuela diferencial Walter Schmidt. Según señalaron apoderados, muchos niños no estudiaban por falta del transporte.

El nuevo medio de trasporte, cuenta con un elevador que permite el ascenso y descenso de los alumnos en silla de ruedas, además de dos sillas al interior del vehículo para facilitar su estadía en el vehículo.

Este bus está capacitado para trasladar a 12 pasajeros diariamente, permitiendo el acceso a los estudios para los menores discapacitados.

Al respecto, Leonor Zúñiga de la localidad de Loncoyén, madre de una de las alumnas beneficiadas con el transporte, sostuvo que es un gran beneficio, puesto que en su caso debía tomar seis locomociones al día para poder llegar al establecimiento, lo que además del gasto de dinero, significaba quedarse durante toda la jornada “haciendo hora” en Valdivia para poder volver a su casa con la menor.

Sandra, otra de las apoderadas, explicó que su hijo de 16 años debió dejar de asistir durante cinco años al colegio por la dificultad del transporte. La madre manifestó que tras enterarse del beneficio asistió inmediatamente a matricular a su pupilo, señalando que al fin recibirá “educación y estimulación”.

El Director del DAEM, Patricio Solano, explicó que el municipio traspasó 25 millones de pesos al departamento para que pudieran implementar el transporte, por lo que es un aporte importante para la inclusión en el sistema educacional, de todos los sectores de la comuna.

En tanto, la inversión tiene fecha culmine en diciembre de este año, sin descartar que se pueda renovar por tres años más.