temas del día

Notas


Corte de Apelaciones de Santiago revocó libertad a contador involucrado en fraude al SII

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad a uno de los involucrados en el millonario fraude tributario por el mal uso del FUT.

Sergio Díaz Córdoba fue acusado de cohecho, lavado de dinero y fraude tributario junto a otros cómplices por operaciones fraudulentas con el Fondo de Utilidades Tributarias. Según el Servicio de Impuestos Internos la estafa superó los 2.700 millones de pesos.

Recordemos que el acusado cumplió siete meses de arresto preventivo, situación que el pasado lunes cambió luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago le otorgara su libertad.

Sin embargo, este viernes la primera sala de la Corte de Apelaciones capitalina en fallo unánime revocó el dictamen, puesto que el tribunal de alzada consideró que la libertad de Díaz es un peligro para la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados