temas del día

Notas


Concejales de Puerto Montt piden respeto a trabajadores del DEM en caso de indemnización impaga

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Puerto Montt denunciaron poco respeto del Departamento de Educación Municipal (DEM) para sus funcionarios, y baja agilidad del municipio en el polémico embargo del Arena Puerto Montt.

Esto en el marco del embargo de esta edificación a la Municipalidad, debido a la deuda de 7,5 millones, que corresponden a la condena total de indemnización por 15 millones 759 mil pesos de la Municipalidad de Puerto Montt con la ex funcionaria del DEM, Soledad Labbé.

Recordemos que este proceso legal comenzó debido al no pago del finiquito de la ex funcionaria para el 14 de febrero, fecha límite de entrega de los dineros, al ser despedida el 30 de enero del presente año.

El concejal Pedro Sandoval, denunció que en reiteradas veces ya había dado a conocer distintas irregularidades en el DEM de la región, referente al trato de sus trabajadores.

A su vez, la concejal Claudia Reyes, aseveró que estos casos desprestigian el trabajo de los funcionarios públicos.

Para finalizar, el concejal Pedro Sandoval, aseguró que la municipalidad debe instruir al personal, y en específico a los cargos directivos del DEM, estableciendo de una vez por todas un protocolo de respeto, por los derechos laborales de los funcionarios de la educación municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados