temas del día

Notas


Jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes se toman oficinas de Anglo American en Providencia

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dependencias del holding minero Anglo American en Providencia, fueron tomadas la tarde de este viernes por un grupo de jóvenes pertenecientes a la Unión Nacional de Estudiantes.

Alrededor de las 13 horas, cerca de 70 estudiantes intervinieron en el edificio corporativo ubicado en avenida Pedro de Valdivia en conmemoración de un nuevo aniversario de la nacionalización del cobre.

La medida impulsada por el ex presidente Salvador Allende hace 43 años, fue recordada por los manifestantes quienes exigen su aplicación en el actual gobierno. Según los estudiantes, se trató de “una ocupación pacífica”.

Por su parte, a través de un comunicado, Anglo American rechazó el comportamiento de los estudiantes calificándolo como violento. Según el informe, los integrantes de la UNE habrían ingresado con sus rostros cubiertos y portando palos, con los que produjeron graves daños al interior de edificio además de amenazar la seguridad de los empleados.

Cabe señalar que a la instancia no llegó personal de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados