Por más de seis días continuos, un hombre de 54 años se encuentra desaparecido en Osorno luego que se trasladara a trabajar hasta el Fundo Los Notros, en la localidad de Cancura junto a su cuñado. En tanto, la familia del afectado continúa la búsqueda junto a Carabineros.

El hombre, identificado como Luis Elgueta, habría salido de la vivienda a las 4 de la madrugada del sábado sin avisar al lugar que se dirigía.

Al respecto, la sobrina del desaparecido, Alejandra Elgueta, entregó detalles sobre el aspecto morfológico de su tío, además de la descripción de la ropa que vestía el último día que fue visto por su cuñado, de tal modo dijo, que si alguien lo ha visto pueda entregar información a carabineros o PDI para dar con su paradero.

Según lo informado por Alejandra, la semana pasada el hombre se trasladó junto a su cuñado hasta Cancura para realizar un trabajo, debiendo retornar el fin de semana.

Lo que más temen es la condición en que pueda ser encontrado, declararon familiares, dado que según los datos entregados por el cuñado de Elgueta Merino, éste había presentado alucinaciones e insomnio durante varias noches, dado que el último tiempo había estado ingiriendo alcohol en cantidades mayores y para poder realizar el trabajo había dejado de beberlo.

Las alucinaciones señaló, presumen sea una consecuencia de la abstinencia que llevaba por varios días mientras trabajaba.

Conforme a los datos proporcionados por Carabineros, tras recepcionar la denuncia en Osorno se ordenaron una serie de diligencias preliminares a personal de servicio en la localidad donde se extravió el adulto, como el empadronamiento a posibles testigos y vecinos.

Sin embargo, la búsqueda hasta el minuto ha sido infructuosa, pasando el caso por orden del Ministerio Público a Policía de Investigaciones.

Luis Elgueta

Luis Elgueta