Al menos ocho personas heridas dejó este viernes la explosión de una granada de fragmentación en el norte de Ciudad de Guatemala, en una posible intimidación de pandilleros a una empresa de bebidas para cobrar una extorsión, informaron policías y socorristas.

El vocero de la Policía, Pablo Castillo, explicó a la AFP que tras el incidente se inició una investigación para esclarecer el hecho, pero “por las características del ataque no se puede descartar que se trata de un acto por extorsión”.

El ataque ocurrió en la periferia norte de la capital, en el km 9 de la carretera al Atlántico.

Las ocho personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales públicos y a un centro médico del seguro social, dijo Edwin Villagrán, portavoz de los Bomberos Municipales.

Este es el segundo ataque con una granada de fragmentación en el norte de la capital luego que la semana pasada un presunto pandillero, menor de edad, lanzó un explosivo contra un camión distribuidor de agua en un barrio popular.

Una mujer de 60 años que estaba en el sitio murió cuando era atendida en un hospital, en tanto que otras 11 personas sufrieron heridas de consideración.

Las pandillas “Mara 18″ y “Mara Salvatrucha”, enemigas a muerte, son acusadas por las autoridades de asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas que se niegan a pagar extorsiones.