Fuera de Curacautín podría estar la niña de 11 años, que está desaparecida desde la tarde del martes tras salir de su casa con destino a un local comercial cercano, desde donde se perdió cualquier rastro de su paradero.

Lo anterior deriva del antecedente recabado por Carabineros, durante las diligencias desplegadas luego de la desaparición de Javiera Rocío Sánchez Muñoz, tal como lo confirmó a La Radio el vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido.

El antecedente, que abre una arista investigativa y se convierte en la primera pista que permitiría establecer qué ocurrió con la niña, está siendo analizado por el equipo policial que está trabajando para ubicarla.

Lo anterior sin embargo, aclaró el fiscal Garrido, no modifica el intenso operativo de rastreo que se ha desplegado en la zona y que ha incluido entrevistas a familiares, amigos, vecinos, compañeros de colegio y profesores de la menor, además de rastreos en cursos de agua, quebradas, sitios eriazos y zonas apartadas del área urbana.

De hecho el fiscal precisó que el trabajo no se interrumpirá hasta lograr ubicar a la menor que completa aproximadamente 67 horas desaparecida.