Amazon lanzó un servicio online para colaborar en proyectos de trabajo, con el que competirá con aplicaciones similares del gigante tecnológico Google.

Zócalo fue anunciado como un lugar seguro y bien administrado para almacenar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas Web y otras herramientas digitales típicamente usadas para organizar el trabajo.

El gigante minorista de internet agregará Zócalo a su menú de Amazon Web Services (AWS).

“Los clientes nos han dicho que están hartos de los costos, la complejidad y el rendimiento de sus viejos documentos empresariales existentes y de las herramientas para ayudar a gestionarlos”, dijo el gerente general de Zocalo, Noah Eisner, en un comunicado.

A la web de servicios de Amazon “se le pide cada vez más proporcionar una herramienta de almacenamiento empresarial y para compartir, que sea fácil de usar, que permita a los usuarios colaborar rápidamente con los demás, y que satisfaga las necesidades estrictas de seguridad de sus organizaciones”, agregó Eisner.

Zócalo está diseñado para trabajar con una gama de dispositivos móviles que incluye ordenadores portátiles y tabletas de Apple o que funcionen con el software Android, de acuerdo con Amazon.

El servicio competirá con un conjunto de software de Google Docs alojados como un servicio en la “nube” de Internet.