temas del día

Notas


Tribunal de Copiapó condenó a pareja de traficantes de drogas de Caldera

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penas efectivas de cárcel deberá cumplir una pareja residente en Caldera, la cual luego de la investigación de la Fiscalía de Atacama fue declarada culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, como responsable del delito de tráfico de droga.

Los antecedentes de este caso fueron presentados ante los jueces de la segunda sala del mencionado tribunal por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, encargado de dirigir la investigación de este caso, quien indicó que ambos detenidos, un hombre y una mujer, se dedicaban a la venta de droga en el puerto.

De esta manera se realizaron las indagatorias respectivas concretando un operativo junto a personal de la PDI que permitió la incautación de más de 270 gramos pasta base de cocaína, la cual estaba dosificada en más de 70 bolsas plásticas distribuidas en distintas partes del domicilio en que se realizaba la ilegal venta.

“Con esta investigación la fiscalía consiguió acabar con un punto de venta de droga en la comuna de Caldera, situación que refleja el constante trabajo que se realiza para sancionar penalmente a quienes cometen este delito”, indicó Meza.

El fiscal agregó que de esta manera se determinó sentencia condenatoria en contra de Johana Alvarez Zamora y Hernán Saavedra González, quienes deberán cumplir de manera individual la pena de cinco años y un día de cárcel. Sentencia a la cual el Tribunal no aplicó beneficios, por lo que se deberá cumplir de manera efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados