temas del día

Notas


Trabajadores de Codelco exigen la pronta designación de presidente ejecutivo de la empresa

Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración de los 43 años desde la aprobación de la reforma constitucional que Nacionalizó la Gran Minería del Cobre, -llevada a cabo durante el Gobierno del presidente Salvador Allende- la Federación Trabajadores del Cobre (Codelco-Casa Matriz) emitió una declaración en la que aseguran que “esta conmemoración encuentra a Codelco en un estado crítico”.

Los trabajadores señalaron que “lamentablemente, esta conmemoración encuentra a Codelco en un estado crítico, como consecuencia de una mala gestión impulsada por las administraciones salientes, autoritarias e ineficientes, que dejan una herencia de problemas y dificultades que son necesarios enfrentar con decisión, claridad y visión de largo plazo”, expresaron.

Además manifestaron su preocupación e inquietud, puesto que el directorio de Codelco aún no resuelve la designación del presidente ejecutivo, quien debiera asumir la responsabilidad de liderar la gestión de la empresa. “La dilatación e incertidumbre causan daño y afectan la capacidad de resolución oportuna de los temas pendientes de la agenda estratégica de la corporación”, agregó la organización de trabajadores.

La la Federación Trabajadores del Cobre (Codelco-Casa Matriz) señaló esperar “una pronta y adecuada resolución de la designación del presidente ejecutivo, a objeto que la empresa más importante del país, cuente con un liderazgo idóneo y las competencias técnico-mineras y de gestión, que permitan enfrentar los grandes desafíos de Codelco, y que es imperativo y sacar adelante con sentido de urgencia”.

Asimismo señalaron que su Consejo Directivo Nacional ha ratificado su estado de alerta y ha acordado convocar a un Consultivo Ampliado del Consejo Directivo Nacional, junto a la totalidad de los presidentes de los Sindicatos Base, para el próximo 22 de julio, fecha en que se cumplen los 100 días del acuerdo de nuestro 65º Congreso Nacional, instancia que resolvió exigir una solución integral, multianual y sustentable al financiamiento del plan de inversiones de Codelco Chile, mediante el envío urgente de un proyecto de ley que permita la capitalización de la principal empresa del Estado chileno, indicaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados