Por seis días se ha extendido la huelga de los trabajadores del exclusivo Club de Golf Los Leones, que está ubicado en la comuna de Las Condes, donde 98 de sus funcionarios solicitan un aumento de 70 mil pesos en sus sueldos y un bono de término de conflicto equivalente a un sueldo mínimo, es decir, de 225 mil pesos.

Son 98 los trabajadores agrupados en dos sindicatos distintos del exclusivo Club de Golf Los Leones, que está ubicado en avenida Presidente Riesco 3700, quienes por primera vez en la historia de 100 años de la empresa, están paralizados hace seis días, con el fin de lograr un aumento en sus salarios de 70 mil pesos y un bono de término de conflicto equivalente a un sueldo mínimo, equivalente a 225 mil pesos.

Además, los trabajadores, piden un aumento en el bono de transporte, equivalente a cinco mil pesos y que los bonos de escolaridad y de salud, también sean incrementados en apróximadamente un 10 por ciento.

El tesorero del sindicato número tres, Carlos Castillo, afirmó que también exigen el pago de un bono de navidad, equivalente a 225 mil pesos, sin embargo, espera que la empresa tome en cuenta sus demandas y que no hayan despidos masivos cuando finalice el paro.

Además, otros de los trabajadores que se encuentran en huelga y protestando en las dependencias del Club de Golf Los Leones, afirmaron que este es el momento de finalizar con las injusticias, que a su juicio se viven al interior de la compañía.

En estos últimos seis días, los funcionarios han llegado a las 06:30 horas hasta las dependencias del club de golf para realizar distintos tipos de ruidos, fijar pancartas donde escribieron sus demandas, incluso la municipalidad de Las Condes, les ha pasado 10 partes por ruidos molestos.

Juan Carlos Dubernet, vecino del sector, se quejó de la bulla que provocan los funcionarios.

Este viernes, los representantes de los dos sindicatos que están en paro, el número uno y número tres, llegarán hasta la inspección del trabajo a reunirse con los delegados de la compañía para conocer si es que la empresa, accederá al petitorio de los trabajadores.