La rivalidad histórica deportiva entre Brasil y Argentina ha alcanzado su punto más alto durante la actual copa del mundo.

Los cánticos trasandinos dedicados a los brasileños desde el inicio de la cita planetaria hicieron efecto, y provocaron que incluso se generaran incidentes entre fanáticos de ambas escuadras.

Por otro lado, jugadores de ambos elencos venían avisando desde antes del torneo que soñaban con una final sudamericana en el Maracaná. Sin embargo, esta vez Brasil, el anfitrión, se quedó en el camino tras la humillante goleada sufrida con Alemania.

Con los dirigidos de Alejandro Sabella instalados en la final, nacía una dura -y difícil- pregunta para los dueños de casa: ¿A quién apoyar en la final del Mundial? ¿Al rival histórico, o al que te propinó la caída más grande de tu historia?.

En este sentido, el Diario Lance! de Brasil, uno de los más importantes en el ámbito deportivo de aquel país, dejó en claro su postura apenas terminada la victoria de Argentina en penales.

Lo anterior, pues en su cuenta oficial de Twitter escribieron un corto, pero efectivo mensaje: “#somostodosAlemanha”.

Además, en su versión impresa de este jueves, el citado medio publicó una particular portada donde se ve al alemán Lukas Podolski junto a un niño de una aldea indígena brasileña y un título especial: “¡Alemaes desde criancinha! (¡Alemanes desde pequeños!)”.

En la misma línea, el periódico Correio decidió encabezar el triunfo argentino como “Pesadilla de final”… Al menos los medios ya tienen su favorito para el encuentro decisivo.

Diario Correio

Diario Correio