La Seremi de Salud informó que se mantienen las enfermedades respiratorias y de tipo influenza en la última semana en la región de los Ríos.

El seremi de la cartera, Guillermo Ramírez, precisó que en este momento los virus circulantes en la región son el Adenovirus, Parainfluenza, Virus Respiratorio Sincicial e Influenza A, siendo los dos últimos los que presentan mayor prevalencia y que afectan mayormente a los niños menores de 5 años.

En este contexto llamó a la ciudadanía a intensificar las medidas preventivas, especialmente cuando se acercan las vacaciones de invierno y las aglomeraciones de gente en lugares masivos.

De igual modo, el seremi reiteró a la población los cuidados que se debe tener con la mala calidad del aire y la contaminación intradomiciliaria.

Frente a ello insistió en el llamado a usar leña seca y mantener limpio sus estufas, combustiones y cocinas a leña. Además de evitar fumar dentro de las casas o espacios cerrados, así como también secar ropa al interior de las viviendas.