temas del día

Notas


Seremi de Salud Bío Bío descarta irregularidades en Cruz Verde pese a denuncias de trabajadores

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalización a sucursales de la farmacia Cruz Verde en el centro de Concepción realizó la Seremi de Salud, tras recibir la denuncia sobre el supuesto reemplazo de trabajadores en huelga por personal no calificado para la venta responsable de medicamentos a los clientes.

Fue un recorrido por cuatro locales el que realizó el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, junto a fiscalizadores de la repartición.

El objetivo era confirmar o descartar la denuncia efectuada por el senador Alejandro Navarro y trabajadores de la farmacia Cruz Verde, en cuanto a que la cadena estaría reemplazando al personal en huelga laboral con funcionarios no idóneos para la venta de medicamentos.

Así lo había asegurado el legislador en una entrevista en la Secretaría Regional Ministerial, luego de la presentación de la denuncia.

Alvarita Riveros, dirigente de los funcionarios, señaló que hay un proceso para que los empleados reciban su certificado de auxiliar de farmacia y que quienes están hoy reemplazando en las Cruz Verde de Concepción no tienen ese calidad.

La fiscalización, sin embargo, decartó la presentación subrayando el Seremi de Salud que toda la documentación estaba en regla.

Para conocer la situación en Los Ángeles y Chillán, el seremi Mauricio Careaga ordenó que fiscalizadores se desplacen a esas ciudades y revisen la situación de quienes están reemplazando al personal en huelga desde hace ya dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados