No llegarán 500 reos desde otras cárceles del país hasta el recinto penal de Alto Bonito en Puerto Montt. Así lo confirmaron el intendente regional, Nofal Abud y el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.

Luego de la oposición política y vecinal al traslado de los presos de alta peligrosidad desde Santiago y Valparaíso, se confirmó desde el Ministerio de Justicia que esta medida no se realizará, descartándose la llegada de unos 500 detenidos hasta la región de Los Lagos.

El primero en hablar fue el jefe comunal, Gervoy Paredes, quien luego de comunicarse con el Ministro José Antonio Gómez, se acordó que a Puerto Montt no llegará ningún preso de otro punto del país.

Al respecto, el intendente regional Nofal Abud responsabilizó a la administración del ex presidente Sebastián Piñera de haber provocado esta situación de conflicto que se generó en la región, la cual ya fue desestimada por el nivel central.

El jefe regional explicó que las normas penitenciarias buscan que las personas detenidas lo hagan en sus ciudades o regiones a las cuales pertenecen, siendo el traslado una decisión que debe tomar la autoridad competente solo en casos puntuales.

Recordemos que fueron varias las criticas que habían surgido, tanto desde los parlamentarios de la Nueva Mayoría como de la oposición ante la posible llegada de reos de alta peligrosidad hasta Puerto Montt, sumándose también los cuestionamientos de vecinos y Gerdarmería.