temas del día

Notas


Rossi afirma que Iglesia apoya fin a “discriminación” y lucro en educación tras reunión con Ezzati

Ricardo Ezzati | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Fulvio Rossi, se reunió este jueves con el cardenal Ricardo Ezzati.

Esto en el marco de la discusión por la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Tras la cita, el arzobispo de Santiago declinó hacer declaraciones. No obstante, el senador Rossi afirmó que en la ocasión, Ezzati le manifestó que la Iglesia Católica está “por no discriminar”, en referencia al proyecto sobre fin a la selección en los establecimientos.

Asimismo, el cardenal habría expresado que la entidad religiosa respalda el fin al lucro en la educación, para terminar con la mercantilización del área, según el parlamentario.

Recordemos que esta semana, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que la selección para ingresar a los colegios no se acabará totalmente, sino que se estudiará la forma de aplicarla, además de analizar los cambios en el financiamiento de los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados