La sequía que ha afectado al país en los últimos años ha generado un fuerte impacto en el mundo agrícola, por lo que se ha vuelto indispensable innovar y aplicar tecnologías, para maximizar el uso del recurso, en el riego de los cultivos.

Esa es la lógica de COPEVAL, que en su área de riego por aspersión ha utilizado la tecnología de carretes y pivotes.

De hecho, Pablo Cifuentes, Jefe de Productos por Aspersión de Copeval explicó que en torno al riego, se ha aplicado mucha investigación y tecnología, justamente para cuidar el agua.

En el sitio www.copeval.cl la empresa da cuenta de su preocupación en una declaración de principios que señala: “Tenemos como objetivo entregar servicios y productos orientados a dar soluciones que permitan hacer agricultura eficiente, mejorando la administración del agua para generar un real impacto en la productividad, calidad y finalmente en la rentabilidad de los cultivos. Para ello, se trata de realizar la ingeniería más eficiente, que optimice tanto el recurso hídrico como energético, y la aplicación de nutrientes por el agua.”

La preocupación, explicó Cifuentes, les ha llevado a presentar (además), sus productos a baja escala, es decir para los pequeños agricultores.

La presencia de COPEVAL en las Conferencias organizadas por la Revista Red Agrícola, obedece a la intención de la empresa de conocer los avances tecnológicos en materia de riego y cuidado del agua además de la posibilidad de diálogos que se generan en estas instancias.