temas del día

Notas


Revierten orden de arresto contra cuidadores que debían entregar a menor al Sename en Villa Alemana

Barcex (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió conceder una orden de no innovar a una pareja de cuidadores de Villa Alemana contra quienes pesaba una orden de arresto por desacato, luego de no obedecer la orden del Tribunal de Familia que les ordenó entregar al Servicio Nacional de Menores a una niña que mantenían bajo su cuidado.

Con esto, el tribunal de alzada informará al Ministerio Público de Villa Alemana para levantar la orden de arresto en contra de Rosa Peirano y Orlando Jiménez, cuyo paradero se desconocía.

El abogado patrocinante del caso, Gonzalo Uribe, confirmó que, de esta forma, tanto , ya no están fugados y tienen 30 días para evitar cualquier restricción de libre circulación. Junto a ello, podrán continuar con las diligencias para lograr que el Sename conceda la intervención de adenoides que necesita de manera urgente la menor.

Asimismo, los padres ya se encuentran más tranquilos y valoraron la decisión de la Corte de Apelaciones que, a juicio del mismo abogado, hará entender al servicio que todas las acciones realizadas buscan el bien superior de la niña afectada por desnutrición y raquitismo, entre otras enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados