Renovación Nacional comenzó la carrera para las próximas elecciones municipales. El vicepresidente nacional de la colectividad, Felipe Guevara, estuvo en Los Ríos y dijo que buscarán pelear todas las alcaldías de la zona, especialmente las de Valdivia y La Unión.

Dos días estuvo en la zona el vicepresidente de Renovación Nacional, Felipe Guevara, tiempo suficiente según indican al interior de RN para concordar los ejes de trabajo con miras a las elecciones municipales del 2016.

Guevara confirmó a Radio Bío Bío que este trabajo inicial busca poner en carrera a los candidatos y recuperar alcaldías perdidas en la pasada elección.

El también alcalde de Lo Barnechea aseguró que buscarán pelear todas las alcaldías en Los Ríos. El vicepresidente de RN, reconoció un valor en partir antes en la carrera municipal.

El dirigente se reunión con las directivas comunales, distritales regional del partido. Sostuvieron la necesidad de recuperar las alcaldías perdidas, principalmente las de cupo RN. Según el presidente regional de RN, Henry Azurmendi, existirá un trabajo focalizado para recuperar las alcaldías de Valdivia y La Unión, la primera ocupada por el independiente pro UDI Omar Sabat y, la segunda, por la PPD María Angélica Astudillo.

En el caso de Valdivia, Azurmendi aseguró que tanto las directivas y la militancia tienen un deseo intrínseco de contar al menos un candidato de RN para las elecciones en Valdivia, ojalá –dijo- de quienes representen los principios del este partido.

Los dirigentes anunciaron un trabajo constante y permanente, con seriedad y énfasis en las comunas. Para la conformación de los candidatos a los municipios, ya se habla de ex autoridades que integraron el pasado gobierno regional.

Estos serán definidos por primarias o encuestas o la opinión de los militantes, dependiendo la realidad local y según sea el caso, según indicaron.