Con el reconocimiento de la presentación de un titulo falso, y el desvío de fondos a su cuenta personal, el ex jefe de finanzas del Gobierno Regional de Valparaíso, Sergio Núñez, marcaron la segunda jornada de audiencia del caso fraude.

Por más de 4 horas declaró el ex asesor de finanzas del Gobierno Regional, Sergio Núñez, luego de ser implicado como a otros ex funcionarios en el caso de desvíos de fondos en recursos fiscales.

En su defensa, Núñez precisó que él sólo se limitaba en recibir órdenes del ex intendente regional Raúl Celis para la distribución de los dineros para proyectos, entre ellos el 2% del gasto del FNDR, muchos de los cuales indicó eran destinados para quienes tenían afinidad o un grado de amistad con Celis, por lo que su participación era de ser ministro de fe y estampar las firmas para la entrega de dinero.

Sin embargo, casi al finalizar su testimonio de más de 4 horas, Núñez reconoció haber falsificado su titulo profesional y no conforme con ello, derivó dineros por $30 millones de pesos a su cuenta personal. El fiscal Claudio Rebecco comentó que pese a lo contundente que resulta esta confesión, se debe seguir avanzando en el proceso judicial.

El reconocimiento de Sergio Núñez en la adulteración de su nivel académico como los dineros enviados a su cuenta personal, despejan las dudas y se acercan a una malversación de fondos.

Así lo comentó Javier Aros, abogado del Consejo de Defensa del Estado.

Para este viernes, será el turno de Enrique Kittsteiner, ex jefe de gabinete, quien deberá explicar su presunta participación en delitos económicos aludidos por Núñez; y para el próximo lunes, Claudio Uribe ex coordinador regional ministerial.