temas del día

Notas


Peñailillo afirma que objetivo de reforma tributaria “está intacto” pese a acuerdo con oposición

Rodrigo Peñailillo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este jueves al protocolo de acuerdo suscrito entre el Gobierno y la oposición por la reforma tributaria, señalando que “siempre hemos dicho que es dialogar para avanzar”.

Tras participar en una actividad junto al fiscal nacional Sabas Chahuán, el jefe del Gabinete comentó el acuerdo firmado la noche del martes por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

“Esto es un acuerdo amplio, que permite que Chile recaude más de 8.200 millones de dólares para la reforma educacional y todo lo que hay que realizar en materia de salud, mejoramiento de pensiones”, dijo Peñailillo.

Asimismo, agregó que es “una reforma tributaria que contribuye a combatir la desigualdad en Chile en forma directa, frontal, y al mismo tiempo que recauda los recursos necesarios para las otras reformas necesarias que estamos llevando adelante”.

“Lo esencial es que el fondo, lo que siempre hemos dicho, el sentido final de la reforma está intacto, y eso es lo que al final se ha llevado adelante”, precisó.

En esa línea, defendió la labor desempeñada por el ministro de Hacienda en el acuerdo, indicando que Arenas “contaba, desde el comité político y otras instancias, con todo el respaldo y el apoyo para poder llevar adelante las conversaciones, dentro de la instancia que corresponde, que es la Comisión de Hacienda”.

“El ministro de Hacienda hizo todo lo que correspondía en la etapa de las conversaciones e informó a todas las instancias que corresponden”, dijo.

Peñailillo agregó que “siempre hemos dicho que es dialogar para avanzar, y significa que conversamos con todos los sectores y actores, llevamos adelante la reforma sin perder el foco, sin perder el fondo de la reforma, y en ese sentido, como Gobierno, siempre vamos a estar disponibles, tanto en la reforma tributaria, como en el resto de las reformas que hay que llevar adelante, que son bastantes por nuestro programa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados