El tenista chileno Nicolás Jarry (372° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 7 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Kassel y que reparte 15 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional, que viene de ganar el Futuro 6 germano en Saarlouis, sumó en la presente jornada su séptima victoria consecutiva al superar por 6-3 y 6-4 al ruso Yan Sabanin (987°), proveniente de la qualy.

El espigado jugador tuvo hoy un andar más cómodo en relación a su debut, donde debió extremar recursos para dar cuenta el miércoles del austriaco Maximilian Neuchrist (349°), séptimo sembrado, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Por el boleto a las semifinales, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará este viernes con el checo Dusan Lojda, quien venció por 6-0, 3-6 y 6-3 al búlgaro Dimitar Kutrovsky (327°), cuarto cabeza de serie.

Más tarde, Jarry buscará las semifinales en el cuadro de dobles formando binomio con su compatriota Simón Navarro. Sus rivales en las canchas del KTC Bad Wilhelmshoehe serán el sueco Marcus Mansson y el alemán Marc Leimbach.