La Municipalidad de Concepción, en conjunto con las empresas de telefonía y televisión privada, iniciaron el proceso para retirar los cables en desuso de los postes. El plazo para realizar el retiro termina la última semana de noviembre.

Si bien soterrar el cableado de Concepción es difícil y costoso, al menos ya se están realizando las primeras obras para retirar de los postes los cables que ya no se usan.

El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que en noviembre debería concluir el retiro y que cada una de las empresas de telefonía y TV cable con las que se reunieron deberán trabajar en distintas cuadras de la ciudad.

La compañía general de electricidad es la empresa encargada de la coordinación entre los privados.

Roberto Salgado, jefe de mantenimiento de la CGE, señaló que en caso de requerirse algún tipo de trabajo excepcional, se encuentran coordinados para así evitar que los servicios se suspendan ante posibles equivocaciones.

El alcalde Ortiz agregó que se prefirió llegar a acuerdo con las empresas involucradas en el retiro de cables, para evitar tener que pasar las multas correspondientes por no respetar la ordenanza municipal sin que se retirara el cableado, y sin lograr solución al problema.

Según datos que manejan en el municipio, soterrar cada cuadra en el centro de Concepción cuesta 70 millones de pesos.