temas del día

Notas


Ministro Peñailillo acusa a oposición de ser “obstruccionista” por interpelación en su contra

Rodrigo Peñailillo | Francisco Longa/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusó a la oposición de ser “obstruccionista”, en referencia a la solicitud de interpelación en su contra que realizarán los diputados de ese sector, por la situación de violencia en La Araucanía.

Respecto a la medida, el secretario de Estado recalcó que “la oposición está en su derecho” al pedir la interpelación, y que “todos los temas que se tengan que consultar, nosotros los vamos a responder oportunamente”.

No obstante, agregó que esta petición demuestra que dicho sector “es más bien una oposición como la que conocíamos del pasado, obstruccionista, esa derecha que muchas veces queremos como país haber olvidado”.

“Me he reunido en reiteradas ocasiones con la asociación de víctimas, estamos esperando una propuesta que ellos nos van a hacer llegar, y a partir de ahí nos pronunciaremos con respecto a esa petición, pero es obviamente un tema que estamos disponibles a revisar”, agregó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados