El delantero internacional croata Mario Mandzukic, que jugó hasta ahora en el Bayern Múnich, se desempeñará a partir de la próxima temporada en el Atlético Madrid, anunció este jueves el club alemán.

La cuantía del traspaso no se ha desvelado pero, según los medio alemanes, debería rondar los 22 millones de euros.

El jugador de 28 años tenía todavía dos años de contrato con el equipo bávaro pero esta mañana pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato con el club rojiblando, campeón de España y subcampeón de Europa, según el Bayern.

“El Bayern Múnich es un gran club y ahora llego a otra gran institución como el Atlético Madrid. Ambos son equipos punteros de Europa”, afirmó el futbolista a la página web del club madrileño.

“He venido al Atlético porque me gusta su forma de jugar. Es un equipo que lo deja todo en el campo y que es muy ofensivo”, añadió el delantero.

El jugador, de 28 años, había anunciado a inicios de junio su intención de abandonar al gigante bávaro por sus problemas para adaptarse al estilo de juego del entrenador español Pep Guardiola.

Con juego potente de cabeza y una talla enorme que lo hacen más pesado y lento, Mandzukic es una tentación para volcarle centros y que el croata defina los partidos por arriba.

Sin embargo, el estilo de Guardiola propone un juego veloz y de toque por abajo, que no concuerda demasiado con las características futbolisticas del croata.

“He pasado momentos fabulosos en el Bayern, pero seamos honestos, el estilo impuesto por el entrenador Guardiola no me conviene”, había declarado Mandzukic al diario croata Sportske Novosti, en vísperas del inicio del Mundial-2014 que disputó con la ‘cuadriculada’, eliminada en primera fase de Brasil.

Además, el aterrizaje en Múnich del atacante estrella del Borussia Dortmund, el polaco Robert Lewandowski, reducía aún más las posibilidades de ‘Mandzu’ para seguir como titular en el equipo de Guardiola, en el que había perdido la titularidad indiscutida que logró con Jupp Heynckes, predecesor del español.

Mandzukic ha disputado 110 partidos de Bundesliga, marcando un total de 53 goles en cuatro temporadas en Alemania, primero con la camiseta del Wolfsburgo y luego con la del Bayern Múnich.

Sus características se acercan más al estilo que impone el argentino Diego Simeone en el Atlético Madrid, con un delantero centro bien definido y de referencia, que pueda pelear con su potencia todas las pelotas, como hacía Diego Costa la pasada temporada en el Vicente Calderón.