Con ocho detenidos, entre ellos dos concejales, terminó la toma de la Ruta 5 Sur en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

Tensa fue la situación que se vivió durante esta mañana en la cárcel de Alto Bonito de esta ciudad, hasta donde llegó un grupo importante de dirigentes sociales y vecinos de distintos sectores de la comuna de Puerto Montt a manifestarse ante el posible traslado de 500 reos desde otras cárceles del norte del país al recinto penal.

La manifestación estuvo apoyada por los dirigentes de los funcionarios de Gendarmeria del recinto penitenciario, y por dos concejales de la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa y Pedro Sandoval, quienes resultaron detenidos.

Mientras que los funcionarios de Gendarmería cerraron los portones de acceso al recinto penal, el otro grupo de dirigentes sociales y vecinos de distintos sectores se tomaron la Ruta 5 frente a la cárcel exigiendo la presencia del intendente de la región, Nofal Abud.

Una vez que los vecinos se tomaron la carretera, de inmediato actuó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes, momentos en que comenzaron los incidentes.

Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo al relato de uno de los concejales al momento en que era detenido.

Finalmente al lugar llegó el intendente regional Nofal Abud, quien mantuvo un tenso diálogo con los manifestantes, y agregó que el proceder de Carabineros fue por decisión propia y ordenó una investigación al respecto.

Según los dirigentes, tanto vecinales como de Gendarmería. esta es la primera manifestación que realizan mostrando su rechazo en contra del posible traslado de los 500 reos a la cárcel de Puerto Montt.