temas del día

Notas


Mall Plaza afina detalles para construcción de primer gran centro comercial en Arica

Maqueta virtual del nuevo centro comercial | Mall Plaza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un plazo estimado de 18 a 24 meses Mall Plaza abrirá sus puertas en la ciudad de Arica, convirtiéndose en una de las mayores inversiones privadas registradas en la región en los últimos años.

El mega proyecto será levantado en la intersección de las avenidas Luis Beretta Porcel con Diego Portales (ex Casino de oficiales del Ejército), en una superficie total construida de 66.000 M2.

La inversión alcanza los 70 millones de dólares y en su etapa de construcción generará alrededor de 800 puestos de trabajo, mientras que una vez que inicie su funcionamiento y abra sus puertas al público el número aumentará a las 1.600 personas contratadas.

CARACTERÍSTICAS

Martín Cortes, gerente de Desarrollo del proyecto, explicó que se trata de “un proyecto que es un anhelo deseado por la comunidad. Es un proyecto comercial Mall Plaza Arica que esperamos iniciarlo en el primer semestre para abrirlo a público a finales del año 2016”.

Mall Plaza Arica tendrá tiendas departamentales, un supermercado, zonas de entretención (salas de cine), áreas de servicio y más de 100 tiendas menores.

Cortés se reunió este jueves con autoridades municipales y regionales, oportunidad en la que se oficializó la entrega del terreno tras ser cedido por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, en un área que por años tuvo a su cargo el Ejército de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados