temas del día

Notas


Kiev trabaja en la liberación de la piloto ucraniana detenida en Rusia

The Independent | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania hará todo lo posible para liberar a la piloto militar Nadia Savchenko, detenida en la víspera en Rusia, declaró el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkin, quien comparó este caso con el de los prisioneros de Guantánamo.

Rusia anunció el miércoles el arresto de Savchenko, a quien acusan de estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos asesinados en junio en el este separatista prorruso de Ucrania.

Según Moscú, la soldado ucraniana entró en Rusia sin identificación haciéndose pasar por una refugiada que huía de los combates.

Sin embargo, Kiev considera que los separatistas rusos capturaron a la joven en la región de Lugansk y la entregaron a los servicios especiales rusos antes de acabar en una prisión de la ciudad rusa de Voronej.

Klimkin, quien comparó el caso de la militar con los prisioneros arrestados en la prisión estadounidense de Guantánamo, indicó que el cónsul ucraniano se encontraba en Voronej a la espera de poder ver a Savchenko, para quien el caso de Nadia “sobrepasa el marco de la política y de la moral”.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, calificó el miércoles de “inaceptable” el traslado de rehenes tomados por los “terroristas” hacia territorio ruso, en una conversación con su homólogo francés, François Hollande, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados