La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ya tiene directora en la región del Bío Bío. Se trata de Andrea Saldaña León, trabajadora social de la Universidad San Sebastián y militante del Movimiento Amplio Social, quien se desempeñó desde el año 2000 hasta la fecha en la municipalidad de Talcahuano en distintas labores, relacionadas a actividades con niños y la familia.

En lo polìtico el PPD no mantuvo el cupo que había asegurado con Katherine Torres, quien recordemos renunció a la posibilidad de dirigir la Junji por pretensiones políticas en la Municipalidad de Hualpèn.

Baudilio Faúndez, representante de la Asociación de funcionarios del organismo en la zona, señaló que una de las tareas más importantes que tendrá la nueva directora será retomar el diálogo con los funcionarios.

Otro de los temas que deberá enfrentar Andrea Saldaña a la cabeza de la Junji regional, tiene que ver con la mejora de las condiciones de jardines infantiles que están funcionando en condiciones mínimas, principalmente en la provincia de Arauco, dijo el dirigente.

Andrea Saldaña cuenta con dos especializaciones, un diplomado de mediación familiar de la Universidad de Concepción y otro relativo a la Modernización y descentralización de la gestión pública de la Universidad de Chile.

La nueva directora de la Junji será presentada en su cargo este viernes, lo que coincide con la visita de la vicepresidenta nacional de la Junji Desirée López.