El martes de esta semana, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dio a conocer las propuestas del Minsal para cambiar el reglamento de fármacos, que se encuentra vigente desde febrero de 2014.

Dentro de las modificaciones, están la prohibición a dichos establecimientos para ofrecer incentivos económicos a sus vendedores, lo que se denomina popularmente como “canela”.

Patricio Huenchuñir, jefe del Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas del Ministerio de Salud, comentó en el programa Podría Ser Otra Cosa que se puso en consulta de la ciudadanía una serie de preguntas que podrían ser operativas en la ley de fármacos. “El sentido es recoger el sentir de la población en esta propuesta de reglamento. Son 45 días de consulta pública”, dijo.

Recordemos que esta ley es antigua, y data de los años 2008 y 2009, cuando explotó la polémica por los problemas de colusión entre farmacias.

Aparte de las condiciones de venta, las autoridades presentaron una propuesta sobre turnos y horarios de trabajo y atención en dichos establecimientos, y los cambios al reglamento comenzarán a regir después del debate de 45 días.

Escucha los detalles de la entrevista realizada por Rodolfo Hahn a continuación: